miércoles, 3 de febrero de 2010

El Universo Conocido


Realmente tengo una debilidad por este tipo de videos, ya que tienen la facultad de hacernos sentir tan insignificantes y tan importantes a la vez, además de plantear tantas preguntas interesantísimas.

"El universo conocido" es un video realizado por el Museo Americano de la Historia Natural, publicado en el 2009, que muestra a perfecta escala cada objeto astronómico del espacio observado, según las ultimas investigaciones científicas. Nuestro viaje se inicia en el Himalayas, y muy al estilo de otro video que ya publique, "Potencias de diez", nos iremos alejando hasta los límites conocidos del universo observable, un viaje increíble y recomendado para todo público.

Espero que disfruten este video tanto como yo, en especial porque sólo en 6 minutos se pueden apreciar miles de millones de años luz de distancia, dejando ver hasta donde el intelecto humano a sido capaz de viajar, desde el inicio del universo hasta su fin, desde la partícula elemental más pequeña, hasta el límite del universo conocido, todo gracias a nuestra mente que ni siquiera el "Teorema de incompletitud de Gödel" puede limitar.

1 comentario:

Dany dijo...

Hermoso el video, es tan simple y da a conocer tanto en unos pocos minutos. Siempre este tipo de videos, de alguna forma, te hacen reflexionar sobre la inmensidad del mundo exterior, gracias por compartirlo con tus seguidores.

Te amo ♥ infinitamente **!
Y me fascina tu blog ^^