domingo, 22 de agosto de 2010

Into The Universe

Hablar sobre la genialidad de Stephen Hawking podría parecer un cliché pero nada más lejos de la realidad, el profesor Hawking no es solo una de las mentes más privilegiadas del siglo XX si no también un inspiración increíble para todo el mundo, ya que ha convivido con una terrible enfermedad pero aun así ha logrado realizar aportes notables a la física y además ha tenido un importantísimo papel como divulgador científico (por ejemplo con su famoso "Historia del Tiempo" que ha vendido más de 10 millones de copias), del cual estoy totalmente agradecido, ya que ha logrado trasladar temas muy complejos y técnicos hacia el lector común, ocupando un lenguaje claro y didáctico y por lo mismo siempre rescato esta faceta que para mí es fantástica (sin desmerecer claramente su trabajo como investigador que es notable).

Justamente su faceta de divulgador es la que nos trae hoy aquí, ya que durante este año el Discovery Channel ha trasmitido un genial documental escrito no más ni menos que por el Doctor Hawking que con 3 capítulos, nos hace recorrer el universo de principio a fin, haciendo especial reparo en los grandes misterios de la ciencia, tales como; "vida extraterrestre", "viajes en el tiempo", "composición y destino del universo", etc.

Los capítulos son:

Aliens

En este fascinante episodio, Hawking reflexiona sobre la vida en general, la que muy probablemente sea algo común en el universo, además explora diversas posibilidades de vida, algunas tan exóticas que se nos haría difícil clasificarla como "seres vivos". También se nos muestran las posibilidades de vida extraterrestre dentro de nuestro mismo sistema solar y que pasaría si lográramos realizar contacto con una civilización científicamente avanzada (lo que Hawking considera un peligro).

Time Travel

El viaje en el tiempo por muchos años fue un tema tabú en lo que ciencia respecta, pero con el pasar del tiempo este tema que solo pertenecía a la ciencia ficción se volvió un tema de estudio bastante serio, y esto es lo que analiza el profesor Hawking, las posibilidades de viajar tanto adelante como atrás en el tiempo, la posibilidad de construir maquinas del tiempo y la existencia de ciertos objetos en el universo que son maquinas del tiempo naturales. Sin dudas un capitulo que cambiara nuestra visión del tiempo mismo.

The Story of Everything

Para terminar que mejor que un capitulo de doble duración que como su nombre lo dice es la "historia de todo". Hawking nos lleva por un emociónate viaje por el universos, desentrañando algunos de los mayores misterios de la existencia y planteando los enigmas que todavía la ciencia está lejos de resolver, un capitulo hermoso en donde se tocan tantos temas interesantes que no se siente la duración del mismo.

Como pueden apreciar este documental es una magnífica obra que además de tener un contenido perfecto también destaca sus hermosos gráficos, animaciones e imágenes completamente en alta definición que de verdad hacen que uno se sienta parte de este increíble viaje al que el Profesor Hawking cordialmente nos invita.

* Pueden descargar cada capítulo, dándole click a su titulo y luego buscar la opción de descarga que prefieran, lo subtítulos deben buscarse aparte, no busque con subtítulos ya que estos temas se disfrutan mejor sin molestas traducciones erroneas que le quitan valor al video, como sea, espero que los disfruten tanto como yo.

No hay comentarios.: