martes, 9 de agosto de 2011

El Cometa Elenin

El cometa C/2010 X1, popularmente conocido como Elenin, fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por un astrónomo ruso llamado Leonid Elenin. El hallazgo se realizó gracias al observatorio robótico Scientific Optical Network, instalado en Nuevo México.
Se calcula que Elenin tiene un diámetro de entre tres y cuatro kilómetros mientras que su estela pudiese alcanzar los 80,000 kilómetros (y que aparentemente crece a un ritmo poco usual). Su magnitud de brillo es de 15, algo equivalente al del planeta enano Plutón. Pero más allá de las sorprendentes dimensiones de este cometa, lo que realmente llama la atención es la influencia que se le atribuye en los últimos grandes movimientos telúricos.

Desde su aparición Elenin ha sido señalado como el responsable directo de algunos de los más grandes terremotos ocurridos durante el último año. Al parecer cada vez que ocurre una alineación entre la Tierra, Elenin, y un tercer planeta (o incluso el sol mismo), se genera un sismo de notable magnitud en nuestro planeta. Mensur Omerbashich, ha publicado un artículo en el sitio de la Universidad de Cornell, donde respalda esta hipótesis asegurando que "la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales". Omerbashich se dio a la tarea de demostrar empíricamente que los mayores terremotos que ocurrieron durante 2010 se deben a alineaciones ocurridas al interior de nuestro sistema solar, mismo fenómeno que aplica a todos los grandes sismos de la última década. "El cometa C/2010 X1 ha añadido fuerza a la intensidad sísmica desde 2007. Elenin continuará intensificando la presencia de sismos en la Tierra hasta agosto o octubre de 2011" afirma el profesor de Cornell.

A continuación una tabla que comprueba la extraña sincronía entre alineaciones de Elenin y los respectivos terremotos detonados en esas mismas fechas:



Lo anterior es sumamente inquietante aunque siempre se puede debatir si la tabla anterior es solo una correlación o hay causalidad detrás del fenómeno observado. La física actual nos diría que esto es una mera coincidencia, ya que la atracción gravitacional de Elenin es totalmente despreciable y las alineaciones se pueden buscar siempre (siempre uno podría tirar una línea imaginaria entre la tierra algún planeta y otro objeto), pero hay algo extraño en todo esto, ya que estos datos no solo sirve como "posdicciones" (predecir algo que ya ha sucedido), si no que realmente han sido usado para predecir terremotos y alertar la población, este fue el caso de Japón, donde se advirtió que por la próxima alineación de Elenin, un gran terremoto ocurriría, claramente este advertencia no fue tomada en cuenta con las fatales consecuencias que todos conocemos.

Sin ser suficientes todas las opiniones que hablan sobre que este cometa afecta tan profundamente a la tierra, han aparecido voces que conectan a Elenin con otros objetos celestes provenientes de la mitología, la biblia, o de grandes profecías.

En este blog hemos hablado y nombrado muchas veces a los Sumerios (la primera gran civilización del planeta), quienes cuentan en sus leyendas, de un planeta llamado Nibiru, un planeta mas de nuestra sistema solar, pero con una órbita muy grande (3600 años en orbitar el sol), y de donde provenían los seres que ellos llamaron "Annunakis", quienes viajaron desde Nibiru a la tierra aprovechando el momento en que las orbitas de ambos planetas minimizaban las distancia del viaje. Los Annunakis (seres extraterrestres) gobernaron la tierra por mucho tiempo y luego desaparecieron misteriosamente (algunos dicen que volvieron a su planeta). Lo increíble, es que mucha gente, desde el descubrimiento del cometa Elenin, han afirmado que no es un cometa propiamente tal, si no el planeta Nibiru, que otra vez vuelve a acercarse a la tierra y trae con ello a los seres extraterrestres que por tanto tiempo gobernaron (o hasta crearon) a nuestros antepasados.

Otros en cambio afirman que Elenin es en realidad, el Planeta-Cometa Hercólubus, predicho por Nostradamus y que viene a traer destrucción y caos a la tierra, según dicen, Hercólubus pasara cerca de la tierra, y su campo magnético afectara fuertemente al de nuestro planeta produciendo enormes cataclismos alrededor del globo (y hasta la temida inversión de los polos magnéticos). En este sentido tal vez se pueda descartar esta posibilidad, ya que hasta donde se sabe los cometas no presentan campos magnéticos, al menos que Elenin sea un caso especial, o no esté bien clasificado aun.
En la misma línea de pensamiento también se ha afirmado que Elenin corresponde a la estrella (o cometa) denominada "Ajenjo" en la biblia, esta estrella es nombrada en las revelaciones y marca el inicio de las fases más cruentas del apocalipsis bíblico, es invocado por un ángel quien al tocar su trompeta (la tercera) hace caer esta estrella a la tierra, causando enormes daños y destrucción.

Pero lo interesante (o estremecedor) no termina aquí, recientemente la agencia espacial China descubrió que algo extraño viene detrás del cometa, algo que ellos llamaron "cluster" (cumulo globular), pero que perfectamente podría tratarse de Ovnis, naves extraterrestres, esto debido a que al analizar las misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación "extraña y oscura" en la cola del cometa no se pudo descubrir de que se trataba. Si realmente naves extraterrestres han sido detectadas en las proximidades de Elenin, la hipótesis de que se trate del planeta Nibiru cobra más fuerza que nunca.

Existen muchas posibilidades y aun mas especulaciones, por el bien de la humanidad lo mejor es seguir el principio de la navaja de Ockham, y esperar que se trata de un comenta común y corriente, en especial porque según los cálculos en septiembre u octubre de este año podría pasar muy cerca de la tierra.

No hay comentarios.: